ERC pide dar un margen de confianza a Delgado

Gobierno de coalición

ERC pide dar un margen de confianza a Delgado

A su juicio, lo que debería suceder es que la Fiscalía "sea justa y decente".

Gabriel Rufián
El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha pedido dar a Dolores Delgado un margen de confianza como nueva responsable de la Fiscalía General del Estado y ha reiterado su deseo de que la representación del Ministerio Público sea "decente y justa", algo que, a su juicio, no ha sido hasta ahora en lo relativo al independentismo catalán. En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Rufián ha dicho que, "más allá de los mecanismos, los tiempos y el nombre" escogido por el Gobierno, no se debería "juzgar a nadie antes de que empiece a ejercer" el cargo.A su juicio, lo que debería suceder es que la Fiscalía "sea justa y decente", algo que cree que hasta ahora no ha sucedido. En relación con la situación política de Cataluña, Rufián sostiene que la Fiscalía ha sido "desaforada", ha estado "haciendo política" y ha mantenido "planteamientos terribles"."PREPARADOS PARA LO PEOR" En todo caso, ha dicho estar a la expectativa. "Como en todo lo relativo al PSOE, esperamos lo mejor, pero estamos preparados para lo peor", ha comentado.En cuanto al cambio de posición de Pablo Iglesias, que ahora avala el nombramiento pese a que en su día pidió la salida de la política de Dolores Delgado por reunirse con un "tipejo" como el excomisario José Manuel Villarejo, Rufián ha dicho "entender" al líder de Podemos, que ahora es vicepresidente del Gobierno, y ha recordado que la política es "cabalgar" las "contradicciones".

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha pedido dar a Dolores Delgado un margen de confianza como nueva responsable de la Fiscalía General del Estado y ha reiterado su deseo de que la representación del Ministerio Público sea «decente y justa», algo que, a su juicio, no ha sido hasta ahora en lo relativo al independentismo catalán.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Rufián ha dicho que, «más allá de los mecanismos, los tiempos y el nombre» escogido por el Gobierno, no se debería «juzgar a nadie antes de que empiece a ejercer» el cargo.

A su juicio, lo que debería suceder es que la Fiscalía «sea justa y decente», algo que cree que hasta ahora no ha sucedido. En relación con la situación política de Cataluña, Rufián sostiene que la Fiscalía ha sido «desaforada», ha estado «haciendo política» y ha mantenido «planteamientos terribles».

«PREPARADOS PARA LO PEOR»

En todo caso, ha dicho estar a la expectativa. «Como en todo lo relativo al PSOE, esperamos lo mejor, pero estamos preparados para lo peor», ha comentado.

En cuanto al cambio de posición de Pablo Iglesias, que ahora avala el nombramiento pese a que en su día pidió la salida de la política de Dolores Delgado por reunirse con un «tipejo» como el excomisario José Manuel Villarejo, Rufián ha dicho «entender» al líder de Podemos, que ahora es vicepresidente del Gobierno, y ha recordado que la política es «cabalgar» las «contradicciones».

Más información

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de disturbios y marchas multitudinarias, busca frenar la estrategia de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros. Los últimos partes de la Consellería do Medio Rural…