ERC desliga la marcha de Ruben Wagensberg a Suiza del freno a la ley de amnistía
Ley de Amnistía

ERC desliga la marcha de Ruben Wagensberg a Suiza del freno a la ley de amnistía

Vilagrá ha preferido no profundizar en la decisión de Wagensberg porque es un "tema muy personal".

La vicepresidenta del Govern de Cataluña, Laura Vilagrà junto a Félix Bolaños

La vicepresidenta del Govern de Cataluña, Laura Vilagrà, ha señalado que la marcha a Suiza de su compañero y diputado de ERC en el Parlament, Ruben Wagensberg, investigado en la causa de ‘Tsunami Democràtic‘, «no tiene nada que ver» con la paralización en el Congreso de la ley de amnistía.

Vilagrá ha preferido no profundizar en la decisión de Wagensberg porque es un «tema muy personal» del que no tiene suficiente información, pero ha incidido en que «muchísimas personas están acusadas de terrorismo y de cosas muy graves», por lo que cree evidente que la situación es muy delicada, según ha señalado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Al ser preguntada si la marcha de Wagensberg se debe a que dudan de que la amnistía salga adelante, tras paralizarla Junts en el Congreso al querer que su alcance sea mayor, Vilagrà ha asegurado que «no tiene nada que ver», antes de recalcar que en ERC están convencidos de que la ley será aprobada porque ya es «robusta».

Fuentes conocedoras han indicado a Europa Press que Wagensberg ha decidido instalarse en la ciudad suiza de Ginebra parar preparar su defensa «política y jurídica» ante la «persecución» de ser investigado por presunto terrorismo en la Audiencia Nacional por el juez Manuel García-Castellón, lo que le está provocando «problemas de ansiedad».

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.