ERC, Bildu, Junts, CUP y BNG piden que Robles también comparezca por la crisis en Ucrania

La ministra de Defensa, Margarita Robles

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en una foto de archivo.

ERC, EH Bildu, Junts, CUP y BNG quieren que la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el titular de Exteriores, José Manuel Albares, den cuenta en el Congreso por la crisis desatada entre Rusia y Ucrania. Las cuatro formaciones han solicitado sus comparecencias para que “den explicaciones sobre la implicación directa del Estado español”. El ministro ya dijo que acudiría este martes a la Cámara baja por esta cuestión.

Según han anunciado, solicitan la comparecencia de Robles con el objetivo de que “exponga las razones que llevan al Gobierno a impulsar la implicación directa del Estado español en la grave crisis producida entre Rusia y Ucrania y la OTAN, mediante el envío de tropas españolas a los Estados vecinos, con el riesgo de alimentar así la tensión en el conflicto”.

En el caso de Albares, que acudirá este martes al Congreso para hablar de este tema, “esperan” que explique “el posicionamiento e implicación, así como las acciones que el Gobierno plantea tomar, ante la escalada que se está produciendo entre Rusia y Ucrania y la OTAN”.