Equiparación salarial: los funcionarios de prisiones reclaman su turno al ministro Zoido

Trabajadores penitenciarios ACAIP Estremera
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ministerio del Interior ha anunciado un principio de acuerdo con los sindicatos de la Policía Nacional y las asociaciones de la Guardia Civil sobre equiparación salarial. El Gobierno ampliará la partida económica para equiparar los ingresos de todas las fuerzas policiales. Tras ellos, los funcionarios de prisiones, que también reclaman una equiparación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la mesa de negociación de Instituciones Penitenciarias, se felicita de la “propuesta de acuerdo” obtenida por los colectivos de Policía y Guardia Civil para avanzar en la equiparación salarial con los cuerpos policiales autonómicos, en la negociación que mantienen con el Ministerio del Interior.

En ese sentido, el CSIF ha registrado en el Ministerio del Interior una petición de convocatoria urgente de la Mesa delegada de Instituciones Penitenciaras para que el colectivo de funcionarios de prisiones también participe de esta equiparación salarial, respecto al personal dependiente de la Generalitat de Cataluña.

Los funcionarios de prisiones también, al igual que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “juegan una labor fundamental en la seguridad del Estado (también en la alerta antiterrorista) y tienen una responsabilidad indudable, que ejercemos con profesionalidad, pese a que tenemos unas plantillas mermadas y envejecidas”, asegura un comunicado del CSIF.

El pasado 20 de febrero, responsables de CSIF trasladaron esta reivindicación a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor y en los próximos días, iniciarán una ronda de contactos con los grupos parlamentarios. Mientras tanto, CSIF está estudiando ya movilizaciones en el mes de abril en el caso de que Interior no los incluya en el proceso de equiparación salarial.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish