Entidades vecinales y ecologistas convocan este domingo una marcha para reivindicar el cierre de Valdemingómez
Incineradora

Entidades vecinales y ecologistas convocan este domingo una marcha para reivindicar el cierre de Valdemingómez

Saldrá a las 11 horas de este domingo de la estación de Metro de La Gavia (línea 1) y llegará a la incineradora en Vallecas.

Colectivos ciudadanos y ecologistas se plantan ante Cibeles al grito de "incineración no es la solución"

Entidades vecinales y ecologistas convocan este domingo una marcha de 9 kilómetros para reivindicar el cierre de la incineradora de Valdemingómez.

La protesta está convocada por la Mesa de Trabajo por el Cierre de la incineradora de Valdemingómez, compuesta por Ecologistas en Acción, la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) y la Asociación Grama.

Será la segunda marcha «por el cierre y por la salud». Saldrá a las 11 horas de este domingo de la estación de Metro de La Gavia (línea 1) y llegará a la incineradora en Vallecas. Los organizadores recuerdan que es obligatoria la mascarilla y guardar la distancia social y recomendable calzado cómodo y agua para hidratarse.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, anunciaba semanas atrás que sacará en el primer semestre del año el pliego para adaptar la incineradora de Las Lomas, en el complejo de Valdemingómez.

Más información

guerra comercial
Washington y Pekín pactan un aplazamiento sobre las tierras raras y abren la puerta a un nuevo equilibrio comercial global.
Multitud de personas en Sevilla con pancartas y banderas durante la movilización.
Las asociaciones denuncian retrasos de más de un año en pruebas diagnósticas y exigen al Gobierno andaluz un plan urgente para el Junta de Andalucía.
Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.