Enrique López dice que los abucheos a periodistas son «hechos aislados»

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique López - Foto: Cézaro De Luca - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, ha asegurado este viernes que los abucheos a periodistas durante la rueda de prensa del líder de los ‘populares’, Pablo Casado, en Ceuta son «hechos aislados» al tiempo que ha defendido la existencia de «una prensa libre de presiones».

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, López ha señalado que las personas que este jueves clamaron contra los periodistas por sus preguntas sobre la imputación de la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal son ciudadanos «que se expresan en una democracia».

«Lo importante es el apoyo que de un partido se tiene de su militancia y el apoyo en el PP es máximo a la dirección y al presidente, y estamos transitando a un futuro que nos va a venir en términos de oportunidad y de responsabilidades nuevas sin lugar a dudas», ha señalado el secretario del PP.

Con todo, López ha defendido que «en una democracia» exista una «prensa libre de presiones directas e indirectas de intereses ocultos y de intereses populares» al igual que «tiene que haber un Poder Judicial independiente».

El dirigente ‘popular’ se ha expresado así tras ser preguntado por los abucheos a los periodistas por parte de varios asistentes a la rueda de prensa de Casado. Así, y tras ser preguntado por esa imputación, se pudo escuchar que algunos decían ‘El presidente ha venido aquí a hablar de Ceuta’ o ‘Ahora tenemos un presidente nuevo’. «Estoy bastante de acuerdo con estos caballeros», proclamó el propio Casado.