El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha defendido este viernes «el derecho de los padres a que sus hijos sean educados en sus convicciones morales». Así lo ha señalado en relación con la polémica suscitada por el ‘pin parental‘, una de las exigencias de Vox para apoyar los presupuestos en las comunidades en las que gobiernan.
En primer lugar, el también responsable del PP en materia de Justicia ha destacado que «no tiene muy claro» el concepto y ha señalado que habría que «ponerse de acuerdo».
Tras ello, ha reseñado que lo que tiene claro es el respeto que hay que tener en los gobiernos por el artículo 27.3 de la Constitución que establece que los «poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones».
«Este es el marco constitucional y es el que tenemos que respetar todas las autoridades públicas. Y en este sentido, confío en la labor de nuestro consejero de Educación», ha subrayado.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…