El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha defendido este viernes «el derecho de los padres a que sus hijos sean educados en sus convicciones morales». Así lo ha señalado en relación con la polémica suscitada por el ‘pin parental‘, una de las exigencias de Vox para apoyar los presupuestos en las comunidades en las que gobiernan.
En primer lugar, el también responsable del PP en materia de Justicia ha destacado que «no tiene muy claro» el concepto y ha señalado que habría que «ponerse de acuerdo».
Tras ello, ha reseñado que lo que tiene claro es el respeto que hay que tener en los gobiernos por el artículo 27.3 de la Constitución que establece que los «poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones».
«Este es el marco constitucional y es el que tenemos que respetar todas las autoridades públicas. Y en este sentido, confío en la labor de nuestro consejero de Educación», ha subrayado.
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…