El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha defendido este viernes «el derecho de los padres a que sus hijos sean educados en sus convicciones morales». Así lo ha señalado en relación con la polémica suscitada por el ‘pin parental‘, una de las exigencias de Vox para apoyar los presupuestos en las comunidades en las que gobiernan.
En primer lugar, el también responsable del PP en materia de Justicia ha destacado que «no tiene muy claro» el concepto y ha señalado que habría que «ponerse de acuerdo».
Tras ello, ha reseñado que lo que tiene claro es el respeto que hay que tener en los gobiernos por el artículo 27.3 de la Constitución que establece que los «poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones».
«Este es el marco constitucional y es el que tenemos que respetar todas las autoridades públicas. Y en este sentido, confío en la labor de nuestro consejero de Educación», ha subrayado.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…