Enrique López defiende el derecho de los padres a que sus hijos sean educados en sus convicciones morales

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha defendido este viernes «el derecho de los padres a que sus hijos sean educados en sus convicciones morales». Así lo ha señalado en relación con la polémica suscitada por el ‘pin parental‘, una de las exigencias de Vox para apoyar los presupuestos en las comunidades en las que gobiernan.

En primer lugar, el también responsable del PP en materia de Justicia ha destacado que «no tiene muy claro» el concepto y ha señalado que habría que «ponerse de acuerdo».

Tras ello, ha reseñado que lo que tiene claro es el respeto que hay que tener en los gobiernos por el artículo 27.3 de la Constitución que establece que los «poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones».

«Este es el marco constitucional y es el que tenemos que respetar todas las autoridades públicas. Y en este sentido, confío en la labor de nuestro consejero de Educación», ha subrayado.