Enfermeras madrileñas piden participar en la Comisión para la Reconstrucción en el Congreso

Congreso de los Diputados
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Asociación Madrileña de Enfermería (AME) quiere estar en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica tras el Covid-19, que ha arrancado en el Congreso de los Diputados. Este colectivo ha pedido participar y colaborar con este órgano de cara a un futuro pacto para el día después de esta pandemia.

Las enfermeras madrileñas defienden que para que haya una reconstrucción social y económica del Sistema Nacional de Salud, así como de la dependencia, se “necesita contar con la experiencia y opiniones” de estas profesionales, que han estado en primera línea en la defensa de este virus.

En su opinión, esta Comisión debe abordar “el rediseño del Sistema Nacional de Salud y del Sistema Nacional de la Dependencia y Atención Sociosanitaria para reforzarlos, y que sean solventes y tenga capacidad constante de reacción en la larga etapa post Covid-19”. “Igualmente”, continúa AME, “debe establecer un especial estudio de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios y sociosanitarios”.

Para ello, ve clave que este colectivo sea tenido en cuenta “a la hora de diseñar el Plan de Trabajo” y sea llamado a comparecer en sede parlamentaria.