Endesa se tiñe de rojo en el Ibex tras el ‘hachazo’ de Morgan Stanley

Endesa

Endesa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En una jornada de nuevo marcada por los números rojos en el Ibex 35, uno de los valores más penalizados era Endesa. Los inversores han visto hoy como los analistas de Morgan Stanley le han rebajado la recomendación al valor, con recorte también del precio objetivo.

Las acciones de Endesa bajaban un 1,50% al cierre hasta marcar 20,40 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se dejaba un 0,68%. Con los descensos de hoy el valor sigue en negativo en el acumulado del año: baja un 3% en lo que va de 2021, con la capitalización bursátil en el entorno de los 21.600 millones de euros.

A este clima de pesimismo contribuyen hoy los analistas de Morgan Stanley, que han recortado su recomendación sobre Endesa de ‘sobreponderar’ a ‘igual que el mercado’. También bajan el precio objetivo, que pasa de 26 a 24,5 euros. No obstante, este nuevo precio está sensiblemente por encima de la cotización actual, con un potencial de revalorización de un 18% respecto al cierre de ayer.

Endesa presentó un beneficio neto de 832 millones de euros en la primera mitad del año, lo que supone un retroceso del 26% frente al mismo periodo de 2020. El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 1.879 millones, mientras que la deuda neta de la compañía creció hasta los 8.184 millones.

A pesar de ello, el grupo reafirmó sus guías para el conjunto de 2021 de una beneficio neto de 1.700 millones de euros y un ebitda de 4.000 millones de euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA