Endesa se pone al frente del Ibex con el empujón de Goldman Sachs

Endesa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Endesa se situaban en la jornada de hoy como las más alcistas de un Ibex 35 que no lograba rebotar tras el castigo de ayer. El valor pone fin a una racha negativa que duraba ya cuatro días tras recibir un voto de confianza de Goldman Sachs, que ha mejorado su recomendación sobre las acciones con un potencial de revalorización de casi un 25%.

En concreto, Endesa subía al cierre un 2,03% hasta alcanzar los 21,62 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 0,4%.

El valor acumulaba hasta hoy cuatro días consecutivos de retrocesos, que han dejado el acumulado del año con un descenso de algo más de un 1% hasta dejar la capitalización bursátil en el entorno de los 23.350 millones de euros.

Sin embargo, en la jornada de hoy los títulos reciben un fuerte espaldarazo por parte de los analistas de Goldman Sachs, que han elevado de ‘neutral’ a ‘comprar’ su recomendación sobre Endesa. El precio objetivo pasa además de 25 a 26,5 euros, lo que supone un potencial de revalorización de un 25% respecto al cierre de ayer.

Endesa presentará sus resultados del ejercicio de 2020 el próximo 24 de febrero.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA