Endesa recortará 1.200 empleos en los próximos cuatro años
Empleo

Endesa recortará 1.200 empleos en los próximos cuatro años

Endesa acuerda con UGT, CCOO y SIE un plan de salidas voluntarias hasta 2024.

Endesa

Endesa ha alcanzado un acuerdo con todas sus fuerzas sindicales (UGT, SIE y CC OO) para la salida voluntaria de un máximo de 1.200 empleados durante los próximos cuatro años, según publica hoy El País, que enmarca este recorte en del proceso de transición energética y digitalización fijado por la energética en su nuevo plan estratégico e implica el registro contable de una provisión de 390 millones de euros en el resultado consolidado.

Dicho impacto no tendrá efectos en la remuneración del accionista correspondiente al ejercicio 2020, tal y como ha aclarado la compañía en un comunicado remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el acuerdo colectivo de medidas voluntarias de suspensión o extinción de la relación laboral se prolongará entre 2021 y 2024. Afectará un tope de 1.200 trabajadores, pero su aplicación será en todo caso voluntaria para los empleados, apunta este diario.

El plan de salidas se dirige principalmente a las áreas de Distribución, Comercial y Corporativo. Distribución abarca en torno a dos tercios de la cifra, unos 800 empleados, mientras que se prevén 250 salidas en el área Comercial y otras 150 en la parte corporativa. A cierre de septiembre, la plantilla de Endesa era de 9.700 empleados, por lo que el plan afecta al 12% del total.

En paralelo, la energética dirigida por José Bogas prevé incorporar en ese mismo periodo a un total de 500 nuevos trabajadores. Con ello se busca rejuvenecer la plantilla y renovar los perfiles profesionales.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.