“Hoy nos encerramos en la Gerencia de Atención Primaria”, afirma el sindicato en sus redes sociales, “en defensa” de este nivel asistencial, así “por la salud de la población y por sus profesionales”. Y es que, según denuncian, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso está desmantelando la sanidad en la región.
Además de exigir que ningún centro de salud cierre, estas organizaciones piden, entre otras cosas, la reapertura de una vez por todas de los SUAPs. Y quieren que estos compromisos se plasmen en papel. “Me comprometo públicamente, con validez legal y por escrito a que en ningún momento en el periodo estival de 2021 se va a cerrar ningún centro de salud del SERMAS, permaneciendo estos abiertos en horario de 8 a 21 horas todos los días laborales”, reza el documento que quieren que firme la Gerencia.
En el texto también se contempla la promesa de contratar “personal médico, sanitario y no sanitario suficiente para suplir las vacaciones reglamentarias del personal laboral y estatutario que esté de baja laboral o disfrutando de vacaciones reglamentarias”. Todo, para que estos centros puedan dar una asistencia de “calidad y eficaz”.
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…