“Hoy nos encerramos en la Gerencia de Atención Primaria”, afirma el sindicato en sus redes sociales, “en defensa” de este nivel asistencial, así “por la salud de la población y por sus profesionales”. Y es que, según denuncian, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso está desmantelando la sanidad en la región.
Además de exigir que ningún centro de salud cierre, estas organizaciones piden, entre otras cosas, la reapertura de una vez por todas de los SUAPs. Y quieren que estos compromisos se plasmen en papel. “Me comprometo públicamente, con validez legal y por escrito a que en ningún momento en el periodo estival de 2021 se va a cerrar ningún centro de salud del SERMAS, permaneciendo estos abiertos en horario de 8 a 21 horas todos los días laborales”, reza el documento que quieren que firme la Gerencia.
En el texto también se contempla la promesa de contratar “personal médico, sanitario y no sanitario suficiente para suplir las vacaciones reglamentarias del personal laboral y estatutario que esté de baja laboral o disfrutando de vacaciones reglamentarias”. Todo, para que estos centros puedan dar una asistencia de “calidad y eficaz”.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…