“Hoy nos encerramos en la Gerencia de Atención Primaria”, afirma el sindicato en sus redes sociales, “en defensa” de este nivel asistencial, así “por la salud de la población y por sus profesionales”. Y es que, según denuncian, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso está desmantelando la sanidad en la región.
Además de exigir que ningún centro de salud cierre, estas organizaciones piden, entre otras cosas, la reapertura de una vez por todas de los SUAPs. Y quieren que estos compromisos se plasmen en papel. “Me comprometo públicamente, con validez legal y por escrito a que en ningún momento en el periodo estival de 2021 se va a cerrar ningún centro de salud del SERMAS, permaneciendo estos abiertos en horario de 8 a 21 horas todos los días laborales”, reza el documento que quieren que firme la Gerencia.
En el texto también se contempla la promesa de contratar “personal médico, sanitario y no sanitario suficiente para suplir las vacaciones reglamentarias del personal laboral y estatutario que esté de baja laboral o disfrutando de vacaciones reglamentarias”. Todo, para que estos centros puedan dar una asistencia de “calidad y eficaz”.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…