Grecia

Enagas y Snam, a un paso de comprar la empresa pública griega de gas

El consorcio que forman la empresa italiana, española y otra belga han presentado la mejor oferta.

Enagas

Un consorcio compuesto por Enagas, Snam (Italia) y Fluxys (Bélgica) es el principal favorito para hacerse con la empresa pública de Grecia (DESFA) dedicada a la distribución de gas. La oferta presentada ha sido la más elevada y está a un paso de adquirir el 66% de la compañía. El resto quedará en manos del Estado griego.

El Fondo de Privatizaciones de Grecia (TAIPED) anunció en la tarde de este lunes el resultado de las ofertas que había recibido para la privatización de la empresa DESFA.

Enagas, Snam y Fluxys presentaron una oferta más generosa que el consorcio formado por otra española, Regasificadora del Noroeste S.A., Reganosa Asset Investments S.L.U., S.N.T.G.N. Transgaz S.A. y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD).

En cualquier caso, TAIPED ha pedido al consorcio con la oferta más alta (Snam, Enagas & Fluxys) que mejore las cifras. En la comunicación realizada a los medios, el Fondo de Privatizaciones heleno no revela el precio ofrecido por los consorcios.

La venta de activos públicos forma parte del acuerdo que alcanzó el Estado griego con las instituciones europeas para desbloquear la inyección de liquidez.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.