Coronavirus

En torno a 52.000 sanitarios se han infectado del coronavirus, 370 en los últimos días

"Los fallecidos entre los profesionales sanitarios han sido bastantes más de los que nos hubiera gustado".

Enfermeras Ifema

En torno a 52.000 sanitarios se han infectado del coronavirus, 370 en los últimos días, según ha adelantado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en una rueda de prensa junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

«Los fallecidos entre los profesionales sanitarios han sido bastantes más de los que nos hubiera gustado, ya que han sido uno de los colectivos que han estado más expuestos al virus», ha comentado Simón, para informar de que será este viernes cuando presente los datos oficiales de los profesionales sanitarios contagiados.

No obstante, el experto ha puntualizado que los sanitarios infectados del nuevo coronavirus se han identificado a partir de estudios de cribado, muchos de los cuales no han tenido una sintomatología excesivamente leve como para que ellos hayan percibido que han padecido la enfermedad.

«Hay un número importante, pero sabiendo que se han detectado a nivel global el 10 por ciento de los casos de infección, creemos que entre los profesionales sanitarios el porcentaje identificado es mayor», ha zanjado.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.