El ranking del día

¿En qué sectores hay más ofertas para trabajar fuera de España?

Apenas seis sectores empresariales aglutinan un 44% del total de la oferta, según un estudio elaborado por Adecco.

Medico sanidad

El volumen de ofertas que buscan profesionales españoles para trabajar en otros países ha aumentado un 1,3% interanual, de acuerdo con un informe de Adecco, que muestra que la sanidad es el sector que más españoles demanda.

En total, el sector sanitario aglutina el 10,5% de las ofertas, mientras que en el año anterior conformaba el 6,9%. Los países que más han contribuido a este crecimiento han sido Gran Bretaña, Alemania y Noruega. Por su parte, las actividades relacionadas con el turismo y la hostelería concentran el 7,8% de las ofertas y ascienden hasta el segundo puesto del ranking, con una demanda que proviene principalmente de Marruecos, Alemania y Bélgica.

Cierra el podio el sector de la construcción, con un 6,7% de las ofertas, llegadas fundamentalmente desde Bélgica, Alemania y Arabia Saudí. Apenas seis sectores aglutinan un 44% del total de la oferta, destaca Adecco.

Sector

%
  1. 1. Sanidad
    10,47
  2. 2. Hostelería y Turismo
    7,77
  3. 3. Construcción
    6,71
  4. 4. Industrial
    6,63
  5. 5. Investigación
    6,55
  6. 6. Obras Públicas
    5,73
  7. 7. Consultoría General
    5,07
  8. 8. Ingeniería
    4,83
  9. 9. Automóvil
    4,50
  10. 10. Banca e Inversión financiera
    3,93
Fuente: Adecco

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto