La pandemia de covid-19 ha tenido un profundo impacto en el mercado laboral, no solo destruyendo millones de puestos de trabajo en todo el mundo sino también propiciando el teletrabajo como una opción cada vez más utilizada.
No obstante, como es obvio, no todos los trabajadores pueden beneficiarse del trabajo remoto, y en algunos sectores es especialmente complicado. De acuerdo con un informe Workplace Trends 2021 de Glassdoor, mientras que el 74% de los trabajadores de tecnología de la información dicen tener acceso a los beneficios del trabajo desde casa, el porcentaje cae a tan solo el 11% entre los empleados de restaurantes y servicios de alimentación, al 24% en el sector minorista y al 29% en el transporte y logística.
“A los trabajadores en empleos de tecnología y servicios profesionales les resulta más fácil expandir las oportunidades de trabajar desde casa, especialmente porque ya era un beneficio comúnmente adoptado antes de la pandemia”, señalan los autores del informe. “Los trabajadores de otras industrias se enfrentan a una cuesta arriba mucho más empinada”.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…