¿En qué sectores hay más empleados que pueden acogerse al teletrabajo?

Teletrabajo
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La pandemia de covid-19 ha tenido un profundo impacto en el mercado laboral, no solo destruyendo millones de puestos de trabajo en todo el mundo sino también propiciando el teletrabajo como una opción cada vez más utilizada.

No obstante, como es obvio, no todos los trabajadores pueden beneficiarse del trabajo remoto, y en algunos sectores es especialmente complicado. De acuerdo con un informe Workplace Trends 2021 de Glassdoor, mientras que el 74% de los trabajadores de tecnología de la información dicen tener acceso a los beneficios del trabajo desde casa, el porcentaje cae a tan solo el 11% entre los empleados de restaurantes y servicios de alimentación, al 24% en el sector minorista y al 29% en el transporte y logística.

“A los trabajadores en empleos de tecnología y servicios profesionales les resulta más fácil expandir las oportunidades de trabajar desde casa, especialmente porque ya era un beneficio comúnmente adoptado antes de la pandemia”, señalan los autores del informe. “Los trabajadores de otras industrias se enfrentan a una cuesta arriba mucho más empinada”.