El ranking del día

¿En qué regiones de la UE hay personas en riesgo de pobreza?

Más de 72 millones de personas, el 16,2% de la población europea, se encontraba en 2024 en riesgo de pobreza. Se trata del mismo porcentaje que el año anterior.

Pobreza
Pobreza.

Los regalos, las comidas y cenas familiares, los compromisos laborales… La llegada de la Navidad es sinónimo de gasto. Un desembolso económico que muchas familias no se pueden permitir. Más de 72 millones de personas, el 16,2% de la población europea, se encontraba en 2024 en riesgo de pobreza. Se trata del mismo porcentaje que el año anterior. ¿En qué regiones de la UE hay personas en esta situación?

Según un informe de Eurostat, una decena de regiones de nivel 2 de la nomenclatura de unidades territoriales estadísticas (NUTS 2) en la UE tenían una proporción de personas en riesgo de pobreza superior al 30%.

Los porcentajes más elevados se encontraron en la región más alejada de Francia, Guayana, donde más de la mitad (53,3%) de la población estaba en riesgo de pobreza, seguida de Ciudad de Melilla (41,4%), en España, y Calabria (37,2%), en Italia.

En cambio, 28 regiones registraron porcentajes inferiores al 10%. La región rumana de Bucarest-Ilfov presentó las tasas más bajas de personas en riesgo de pobreza (3,7%).

A continuación, detalla la Oficina Estadística europea, la región belga de Flandes Oriental (5,4%) y la región italiana de la Provincia Autónoma de Bolzano/Bozen (5,9%).

Mapa de regiones de la UE con riesgo de pobreza en 2024
Fuente: Eurostat

Más información

Qalibaf advierte de represalias contra objetivos israelíes y estadounidenses mientras crece la tensión regional.
Los mayores incrementos en los precios de la vivienda de segunda mano en la ciudad se registran en los barrios ‘obreros’.
El líder popular reclama a diputados y senadores intensificar la presión parlamentaria y anuncia una cumbre autonómica el 18 de enero en Zaragoza contra el modelo de financiación pactado con ERC.

Lo más Visto