¿En qué ramas de actividad se ha creado más empleo en el último año?

Gráfico empleo

Empleo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Tres ramas de actividad concentran casi dos de cada tres empleos en el conjunto de España, de acuerdo con un informe de Adecco a partir de datos del tercer trimestre del año. En concreto, Comercio y Hostelería (28,2% del empleo total), Administraciones Públicas y servicios sociales ((23,2%) y Manufacturas (12,2%) suponen el 63,7% del empleo, si bien el porcentaje es inferior que hace dos años (64,6%), debido sobre todo al impacto de pandemia en el Comercio y Hostelería.

Si se analizan los datos en términos interanuales, diez de las 11 ramas de actividad que contempla Adecco incrementaron hasta septiembre su ocupación a lo largo de los últimos doce meses. La única excepción fue Actividades Inmobiliarias, en la que se produjo un descenso de un 2,3%.

Información y comunicaciones, con un incremento del 12,1% interanual, y Finanzas y seguros, con un 8,2%, muestran las variaciones más elevadas. En términos absolutos, sin embargo, el mayor número de nuevos empleos correspondió a las Administraciones Públicas y servicios sociales, con un total de 215.400 empleos, equivalentes a uno de cada cuatro nuevos puestos.