La sabiduría popular enseña que el dinero no compra la felicidad. Sin embargo, de acuerdo con un reciente estudio que recoge el Foro Económico Mundial, hay una correlación entre la satisfacción con la vida y el nivel de ingresos que se tiene, si bien existe un “punto de saciedad” a partir del cual más dinero no implica más satisfacción.
Este punto se sitúa en una media de unos ingresos de 95.000 dólares al año, si bien hay notables diferencias según la región de los encuestados. En Australia y Nueva Zelanda, por ejemplo, la cifra alcanza los 125.000 dólares, mientras que en Latinoamérica y el Caribe baja hasta apenas 35.000. Europa occidental se sitúa por encima de la media mundial, en 100.000 dólares al año.
El estudio se basa en una encuesta de satisfacción con la vida realizada a más de un millón de personas por parte de Gallup World Poll. Se pidió a los encuestados de todo el mundo que calificaran sus vidas en una escala de 0 a 10, donde 0 era la ‘peor vida posible’ y 10 la ‘mejor vida posible’. Posteriormente, los investigadores analizaron la relación entre esta puntuación y el ingreso familiar.
Región
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…