El ranking del día

¿En qué países europeos se trabajan más horas al año?

Grecia y Polonia son los países de la UE donde más horas anuales se trabajan, con más de 2.000.

horas trabajo

El mayor número de horas de trabajo al año -más de 2.200- a nivel global corresponde a México, Malasia, Tailandia, India y Singapur, según la comparación de 63 países que publica el Centro Mundial de Competitividad del IMD (Institute for Management Developement de Lausana) recogida en un análisis del Instituto de Estudios Económicos (IEE). En China se trabaja 2.007 horas al año, en Estados Unidos 1.763 horas y 1.746 horas en Japón. Por el otro lado destacan una serie de países europeos -Países Bajos, Dinamarca y Alemania- con el número de horas trabajadas más bajo.

Si nos centramos en la situación de los países de la Unión Europea destacan Grecia y Polonia con más de 2.000 horas, al tiempo que Hungría y Letonia superan las 1.900 horas. Lituania, Estonia, Portugal, Croacia y Rumanía están por encima de las 1.800 horas, mientras que Irlanda e Italia -entre otrossuperan las 1.700. En España, la media de horas trabajadas se sitúa en 1.699. El Reino Unido, Finlandia y Suecia están por debajo de la cifra española, pero superando todavía las 1.600 horas. Los países de la UE donde menos horas se trabaja al año son Holanda (1.442), Dinamarca (1.408) y Alemania (1.347).

País

Horas anuales de trabajo
  1. 1. Grecia
    2.058
  2. 2. Polonia
    2.052
  3. 3. Hungría
    1.946
  4. 4. Letonia
    1.910
  5. 5. Lituania
    1.887
  6. 6. Estonia
    1.859
  7. 7. Portugal
    1.844
  8. 8. Croacia
    1.835
  9. 9. Rumanía
    1.807
  10. 10. República Checa
    1.796
  11. …15. España
    1.699
Fuente: IEE

Más información

El presidente estadounidense afirma que una intervención militar solo ocurriría por una “razón muy fuerte” y rechaza implicar a fuerzas kurdas en operaciones contra Teherán.
El presidente del Gobierno y el líder del PP cruzan reproches durante la campaña en Castilla y León por el conflicto con Irán y el envío de la fragata Cristóbal Colón a Chipre.
Entidades sociales reclaman igualdad real de derechos y oportunidades para las mujeres en ámbitos como el empleo, la discapacidad, la maternidad o las pensiones con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Lo más Visto