Aula
De acuerdo con los datos de la Oficina Estadística europea, Luxemburgo fue el único país de la UE en el que la mayoría de los alumnos de Primaria, el 79,6%, estudiaban dos o más idiomas extranjeras, una proporción considerablemente superior a la de los demás países. Le siguieron Letonia (37,2%), Grecia (34,9%) y Estonia (33,6%). En el caso de España, el dato es del 15% de los estudiantes de esa etapa del sistema educativo.
Entre 2013 y 2022, la proporción de alumnos de Primaria en la UE que aprenden al menos dos lenguas extranjeras aumentó del 4,6% al 6,5%. Los datos muestran que en 18 países de Europa, las proporciones aumentaron, “aunque de forma modesta”. Los mayores aumentos se registraron en Letonia (+22,3 puntos porcentuales (pp)), Finlandia (+14,9 pp), España (+9,2 pp) y Grecia (+9,0 pp), mientras que los demás no superaron los 4,7 pp.
Entre los nueve países de la UE en los que la participación disminuyó, Polonia (-6,8 pp) y Luxemburgo (-4,2 pp) registraron la caída más significativa.
En Secundaria, por su parte, el 60,7% de los alumnos de la UE en 2022 estaban aprendiendo dos o más idiomas extranjeros. En Finlandia, esta cifra se sitúa en el 98% de los estudiantes, el porcentaje más elevado de los países de Europa.
Italia, Grecia, Malta, Estonia, Rumanía, Luxemburgo y Portugal también registran porcentajes elevados, que oscilan entre el 96,6% y el 92,9%. Los porcentajes más bajos se observan en Irlanda (6,1%), Hungría (6,6%) y Austria (7,7%). Respecto a España, la media de alumnos estudiando fue del 42,3% en 2022.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…