Aula
De acuerdo con los datos de la Oficina Estadística europea, Luxemburgo fue el único país de la UE en el que la mayoría de los alumnos de Primaria, el 79,6%, estudiaban dos o más idiomas extranjeras, una proporción considerablemente superior a la de los demás países. Le siguieron Letonia (37,2%), Grecia (34,9%) y Estonia (33,6%). En el caso de España, el dato es del 15% de los estudiantes de esa etapa del sistema educativo.
Entre 2013 y 2022, la proporción de alumnos de Primaria en la UE que aprenden al menos dos lenguas extranjeras aumentó del 4,6% al 6,5%. Los datos muestran que en 18 países de Europa, las proporciones aumentaron, “aunque de forma modesta”. Los mayores aumentos se registraron en Letonia (+22,3 puntos porcentuales (pp)), Finlandia (+14,9 pp), España (+9,2 pp) y Grecia (+9,0 pp), mientras que los demás no superaron los 4,7 pp.
Entre los nueve países de la UE en los que la participación disminuyó, Polonia (-6,8 pp) y Luxemburgo (-4,2 pp) registraron la caída más significativa.
En Secundaria, por su parte, el 60,7% de los alumnos de la UE en 2022 estaban aprendiendo dos o más idiomas extranjeros. En Finlandia, esta cifra se sitúa en el 98% de los estudiantes, el porcentaje más elevado de los países de Europa.
Italia, Grecia, Malta, Estonia, Rumanía, Luxemburgo y Portugal también registran porcentajes elevados, que oscilan entre el 96,6% y el 92,9%. Los porcentajes más bajos se observan en Irlanda (6,1%), Hungría (6,6%) y Austria (7,7%). Respecto a España, la media de alumnos estudiando fue del 42,3% en 2022.
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…