El ranking del día

¿En qué países europeos ha subido más el precio de la vivienda en el último año?

España ha visto cómo el precio de las viviendas ha subido un 5,4% desde el segundo trimestre de 2018.

Hipoteca vivienda casa se vende se alquila dinero monedas

El precio de la vivienda en la Unión Europea parece enviar los mismos síntomas de desaceleración que en España. Según los datos que maneja Eurostat, en el último año el crecimiento ha sido inferior al de hace un año.

Los precios de la vivienda, medidos por el Índice de Precios de la Vivienda, aumentaron un 4,2% en la zona del euro y en la UE en segundo trimestre de 2019, en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Sin embargo, el año pasado ese crecimiento fue del 4,6%.

Hungría lidera la tabla con un crecimiento del 14% en el último ejercicio mientras que España ha visto cómo el precio de las viviendas ha subido un 5,4% desde el segundo trimestre de 2018.

País

% Crecimiento precio último año

  1. 1. Hungría
    14,0
  2. 2. Luxemburgo
    11,4
  3. 3. Croacia
    10,4
  4. 4. Portugal
    10,1
  5. 5. Letonia
    9,0
  6. 6. República Checa
    8,7
  7. 7. Países Bajos
    8,3
  8. 8. Eslovaquia
    8,3
  9. 9. Polonia
    8,2
  10. …16. España
    5,4
Fuente: Eurostat

Más información

Europa llama a vacunar “sin demora” contra la gripe ante la temprana expansión de la variante K. Según Eurostat, menos de la mitad de las personas mayores en la UE se vacunan.
Años de tipos ultra bajos y deuda récord alimentan el miedo a un ajuste global que alcance a bolsa, vivienda, criptoactivos y al propio sistema monetario fiat.
Greenpeace, Ecologistas en Acción y otras ONG denuncian un pacto insuficiente que deja fuera medidas clave de justicia climática.

Lo más Visto