El ranking del día

¿En qué países europeos está más presente China?

Europa se ha convertido en uno de los objetivos de las empresas públicas y privadas del gigante asiático, que está presente ya en muchos sectores, desde el energético, las telecomunicaciones, el automovilístico o el deporte.

China

La preocupación por la presencia cada vez mayor de empresas públicas y privadas de China en negocios europeos es cada vez mayor entre los gobiernos de la Unión Europea. No en vano, el gigante asiático está ya presente en muchos sectores, desde la industria química pasando por las telecomunicaciones, la energía o el deporte. Pero ¿en qué países está invirtiendo más Pekín?

Bloomberg acaba de publicar una extensa y minuciosa información en la que ofrece muchos datos interesantes sobre la expansión de China en Europa en la última década. Un reportaje que refleja que el gigante asiático ha invertido en el Viejo Continente al menos 318.000 millones en los últimos 10 años, más que en EEUU. La mayoría de estas inversiones se concentran en Reino Unido y Alemania, con 227 y 225 operaciones, respectivamente. Le siguen Francia, Italia, Holanda, Suiza y España.

País

Número de operaciones
  1. 1. Reino Unido
    227
  2. 2. Alemania
    225
  3. 3. Francia
    89
  4. 4. Italia
    85
  5. 5. Holanda
    82
  6. 6. Suiza
    54
  7. 7. España
    36
  8. 8. Suecia
    24
  9. 9. Irlanda
    21
  10. 10. Bélgica
    21
Fuente: Bloomberg

Más información

Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.
Podemos y la coalición de IU, Movimiento Sumar y Verdes Equo quedan fuera de las Cortes autonómicas mientras dirigentes como Antonio Maíllo y Gabriel Rufián reclaman reflexión y acuerdos para evitar nuevos retrocesos.

Lo más Visto