El ranking del día

¿En qué países europeos es más fácil reclutar especialistas en TIC?

España es el país europeo donde menos empresas dicen tener problemas para reclutar estos perfiles.

Antena de telecomunicaciones

En el conjunto de la Unión Europea hay un total de 8,2 millones de empleados en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), lo que representa el 3,7% del total, frente al 3% que suponían en 2011, según Eurostat. Esta proporción, sin embargo, parece no ser suficiente ya que el 41% de las empresas de la UE que contrataron o intentaron contratar especialistas en TIC manifiesta tener dificultades para cubrir los puestos vacantes.

Este porcentaje, no obstante, varía notablemente de un país a otro. España es el país europeo donde menos empresas dicen tener problemas para reclutar estos perfiles, tan solo el 17%. Le siguen Grecia e Italia, ambos con un 31%. Por el contrario, las compañías tienen más dificultades para cubrir estos puestos de trabajo en República Checa (66%), Eslovania (63%) y Austria (61%).

País

%
  1. 1. España
    17
  2. 2. Grecia
    28
  3. 3. Italia
    31
  4. 4. Polonia
    31
  5. 5. Portugal
    32
  6. 6. Reino Unido
    34
  7. 7. Chipre
    35
  8. 8. Rumanía
    36
  9. 9. Bulgaria
    39
  10. 10. Francia
    43
Fuente: Eurostat

Más información

El sondeo de INSA para Bild da un 26% al partido de extrema derecha, un punto por delante del bloque conservador del canciller Friedrich Merz.
Berlín se suma a España, Italia, Portugal y Austria para pedir a Bruselas un gravamen similar al aplicado tras la guerra de Ucrania.
El presidente estadounidense lanza un ultimátum en plena escalada militar en Oriente Medio y advierte de “caos” si no hay avances inmediatos.

Lo más Visto