El ranking del día

¿En qué países europeos depende más el empleo del turismo?

El sector del turismo daba trabajo a 11,7 millones de personas en la UE antes de la pandemia.

paseo maritimo playa turismo turista

Una de las industrias más afectadas por la actual pandemia de coronavirus ha sido la del turismo. Las restricciones de los viajes y las cancelaciones generalizadas han llevado a un cese casi total del sector tanto internacional como nacional.

Según las estimaciones de Eurostat, en 2017 había 2,3 millones de empresas relacionadas con el turismo que en total dan trabajo a 11,7 millones de personas. Esta cifra supone un 9% del empleo en la economía empresarial no financiera y el 22% del sector de los servicios, señala la agencia estadística.

El país europeo en el que más peso tiene el turismo en el empleo es Grecia: un 26% sobre el total del empleo empresarial, de acuerdo con Eurostat. España se sitúa en la parte alta de la tabla, con un 12%, muy por encima de la media del 9% en el conjunto de la Unión Europeo.

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto