¿En qué países están los mayores más conectados a Internet?

Ordenador

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Internet ha ido metiéndose cada vez más en la vida de los ciudadanos, una tendencia que no ha hecho sino confirmarse con la pandemia de covid-19 y las medidas de distanciamiento. De acuerdo con datos de Eurostat, un 88% de las personas de entre 16 y 74 años de la UE declararon haber utilizado la red en los últimos tres meses.

Sin embargo, aunque es muy común entre los jóvenes, el uso de Internet no es tan habitual entre la generación de más edad: el 98% de los que tienen entre 16 y 24 años es internauta habitual, frente al 61% de los que tienen entre 65 y 74 años.

Así, mientras que el uso de Internet sigue siendo elevado entre los jóvenes en toda la UE, varía mucho entre los grupos de mayor edad. Dinamarca registra el mayor porcentaje (94%) de personas de 65 a 74 años que utilizaron Internet en los últimos tres meses, seguida de Luxemburgo y Suecia (ambos con un 91%), Países Bajos (90%) y Finlandia (88%). Por el contrario, sólo el 25% de las personas de 65 a 74 años de Bulgaria utilizaron Internet en los últimos tres meses, seguidas por las de Croacia (28%) y Grecia (33%).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA