¿En qué países confían más los ciudadanos en las vacunas contra el covid-19?

Vacunas

Vacunas de Pfizer - Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Una reciente encuesta realizada por Ipsos y el Foro Económico Mundial sobre la intención de los ciudadanos de vacunarse lo antes posible muestra una creciente confianza en los sueros que se han desarrollado para hacer frente al Covid-19.

La encuesta, que se realizó en 15 países en diciembre, muestra que un 89% de los encuestados en Brasil dice estar dispuesto a vacunarse, y la confianza también es muy alta en Italia, China y España. En el otro extremo del espectro, en Rusia la confianza es de apenas un 42% en Rusia, de un 59% en Francia o de un 65% en EEUU.

Si se comparan los resultados con los de otra encuesta anterior, del mes de agosto, la confianza aumentó en 36 puntos porcentuales hasta el 62% en Italia, y en 31 puntos hasta el 57% en España.

El desglose de los resultados en España muestra que un 57% de los encuestados estaban completamente dispuestos a ponerse la vacuna ya mismo y un 25% bastante de acuerdo con ponérsela. Mientras, un 20% se muestra fuertemente en contra y un 15% bastante en contra.