¿En qué país de la UE son más baratas las hipotecas? ¿Y más caras?
El ranking del día

¿En qué país de la UE son más baratas las hipotecas? ¿Y más caras?

España se sitúa por detrás de Finlandia, Portugal o Eslovaquia, entre otros países, aunque mejor que la media de la zona euro.

Hipoteca

¿Pensando en pedir una hipoteca? Se trata de una decisión nada fácil. Es casi o igual de difícil que la propia búsqueda de la casa ideal. Y es que, elijas lo que elijas estarás ‘atado’ a ella durante varias décadas. De ahí que se hagan muchos cálculos y se busque la mejor opción comparando las ofertas de las distintas entidades financieras. Pero, ¿es más barato pedir dinero en España que en otros países de la UE para comprar casa?

Según los datos del Banco Central Europeo (BCE) recogidos por Bankinter, Finlandia se alza como es el país más económico para abrir actualmente una hipoteca. El tipo de interés medio aplicado en ese país es del 0,97% a cierre de abril de 2022. Por detrás, está Portugal, con un tipo del 1,06%; seguido de Francia (1,19%).

Eslovaquia (1,34%) y Austria (1,36%) se sitúan en cuarto y quinto lugar, respectivamente, y por delante de España, con un 1,55%. 

En el lado contrario está Grecia, donde el tipo medio aplicado en abril de 2022 para pedir una hipoteca fue del 2,83%.  Asimismo, detalla la citada entidad financiera, el segundo lugar más caro para pedir una hipoteca sería Irlanda, con un tipo medio del 2,69% y Letonia (2,44%).

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.