¿En qué comunidades autónomas hay más trabajadores parciales involuntarios?
El ranking del día

¿En qué comunidades autónomas hay más trabajadores parciales involuntarios?

Andalucía lidera la tabla con un porcentaje del 10% sobre el total de ocupados.

Empleo Trabajo Trabajo público Trabajador

La tasa de parcialidad involuntaria en España se sitúa en el 7,7% . Esta tasa se ha reducido en 2,7 puntos frente a los 12,2 puntos porcentuales que lo ha hecho la tasa de paro. Esto parece indicar que los empresarios prefieren optar mediante la contratación o despido en vez de ajustar el número de horas trabajadas.

Así lo asegura el último informe de Asempleo, que destaca que las comunidades autónomas en donde más se hace recurso a esta modalidad contractual son también aquellas con mayores tasas de paro.

CCAA

% sobre total ocupados
  1. 1. Andalucía
    10,70
  2. 2. Extremadura
    9,67
  3. 3. Asturias
    9,17
  4. 4. Canarias
    8,74
  5. 5. Cantabria
    8,42
  6. 6. Comunidad Valenciana
    8,42
  7. 7. Murcia
    8,39
  8. 8. Castilla y León
    8,06
  9. 9. Navarra
    7,92
  10. 10. País Vasco
    7,53
  11. 11. Galicia
    7,53
  12. 12. Castilla-la Mancha
    7,39
  13. 13. Madrid
    7,38
  14. 14. Aragón
    7,32
  15. 15. Cataluña
    6,93
  16. 16. La Rioja
    6,90
  17. 17. Baleares
    5,43
Fuente: Asempleo

Más información

guerra comercial
Washington y Pekín pactan un aplazamiento sobre las tierras raras y abren la puerta a un nuevo equilibrio comercial global.
Multitud de personas en Sevilla con pancartas y banderas durante la movilización.
Las asociaciones denuncian retrasos de más de un año en pruebas diagnósticas y exigen al Gobierno andaluz un plan urgente para el Junta de Andalucía.
Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.