El ranking del día

¿En qué CCAA hay más puntos para recarga de vehículo eléctrico?

La red de infraestructuras de recarga pública en España alcanza los 46.684 puntos operativos en los cinco primeros meses del año.

Punto de recarga.

La red de infraestructuras de recarga de acceso público operativas en España se sitúa en los 46.684 puntos a fecha de 1 de junio. Esto se traduce en un crecimiento del 2,9 % en comparación con los datos a 31 de diciembre de 2024. En este sentido, tres comunidades autónomas cuentan con casi la mitad de los puntos de recarga del país. ¿Cuáles son las regiones con más número de estaciones para vehículos eléctricos?

Según AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica), las infraestructuras de recarga públicas que muestran un mayor crecimiento son las de alta potencia. En concreto, los puntos de que van de 50 a 250 kW han aumentado un 60,86%, y los que los que están por encima de 250 kW, un 38,86%.

Los puntos de recarga rápida (que van de 22 a 50 kW) también han registrado un ascenso del 22,89% en los cinco primeros meses del año.

En lo que respecta a las comunidades, Cataluña, Andalucía y Madrid siguen siendo las regiones con el mayor número de puntos de recarga, con el 20,4%, el 14,2% y el 14%, respectivamente. Entre las tres suman casi la mitad de las estaciones de toda España. En concreto, el 48,6%.

Puntos de recarga Fuente
Fuente: AEDIVE 

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.