Nacional

En España ya se han emitido más de 124.000 certificados digitales Covid-19 de la Unión Europea

Este certificado, tal y como ha recordado, se puso en marcha en España el pasado lunes y permite informar si una persona ha sido vacunada contra el coronavirus o ha pasado la enfermedad que origina el virus, el Covid-19.

«En España nos hemos adelantado en 20 días a la fecha de entrada en vigor en la Unión Europea y, además, la implantación anticipada del país está siendo un éxito», ha dicho Darias, para informar de que el Ministerio y ocho comunidades autónomas ya están emitiendo certificados, otras ocho y el Ministerio de Defensa comenzarán esta semana y las regiones restantes en los próximos días.

El certificado es un documento que permite viajar entre países de la UE acreditando de que una persona ha sido vacunada contra la Covid-19, se ha recuperado de la enfermedad o tiene una prueba negativa en las últimas 48/72 horas según establezcan los diferentes países. Si no se tiene el certificado se puede viajar, pero el proceso de admisión es «más lento» y se pueden solicitar medidas adicionales, como test o cuarentenas.

Acceda a la versión completa del contenido

En España ya se han emitido más de 124.000 certificados digitales Covid-19 de la Unión Europea

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

36 minutos hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

9 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

10 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

12 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

12 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

12 horas hace