Sanidad

En España se han realizado más de 44,2 millones de pruebas diagnósticas desde el inicio de la pandemia

Asimismo, según ha informado este lunes el departamento que dirige Carolina Darias, en la última semana, del 28 de mayo al 3 de junio, las comunidades han realizado 440.914 PCR, lo que supone una media de 62.988 PCR al día.

Del mismo modo, desde el 28 de mayo hasta el 3 de junio, las comunidades autónomas han llevado 240.048 test de antígenos (34.293 de media al día). Sumados a las PCR realizadas, suponen un total de 680.962 pruebas diagnósticas realizadas en este periodo, 97.280 al día.

De esta forma, tal y como ha informado el Ministerio de Sanidad, ha aumentado un dos por ciento el número de pruebas diagnósticas realizadas, con una tasa de 940,43 por cada 1.000 habitantes.

Acceda a la versión completa del contenido

En España se han realizado más de 44,2 millones de pruebas diagnósticas desde el inicio de la pandemia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

7 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

8 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

10 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

12 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

19 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

21 horas hace