Sanidad

En España se han realizado más de 44,2 millones de pruebas diagnósticas desde el inicio de la pandemia

Asimismo, según ha informado este lunes el departamento que dirige Carolina Darias, en la última semana, del 28 de mayo al 3 de junio, las comunidades han realizado 440.914 PCR, lo que supone una media de 62.988 PCR al día.

Del mismo modo, desde el 28 de mayo hasta el 3 de junio, las comunidades autónomas han llevado 240.048 test de antígenos (34.293 de media al día). Sumados a las PCR realizadas, suponen un total de 680.962 pruebas diagnósticas realizadas en este periodo, 97.280 al día.

De esta forma, tal y como ha informado el Ministerio de Sanidad, ha aumentado un dos por ciento el número de pruebas diagnósticas realizadas, con una tasa de 940,43 por cada 1.000 habitantes.

Acceda a la versión completa del contenido

En España se han realizado más de 44,2 millones de pruebas diagnósticas desde el inicio de la pandemia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

22 minutos hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

6 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

6 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

15 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

15 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

1 día hace