Un trabajador con una prueba rápida de COVID-19
Emiratos Árabes Unidos (EAU), a través de su Ministerio de Salud y Prevención, ha registrado la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la farmacéutica Sinopharm y el Instituto de Productos Biológicos de Pekín, cuya eficacia, ha afirmado, es del 86 % contra el coronavirus.
En un comunicado difundido por WAM y recogido por EFE, el departamento de Salud emiratí ha señalado que, según los análisis, la vacuna también presenta una “tasa del 99% de seroconversión de anticuerpos neutralizantes y 100% de efectividad en la prevención de casos moderados y severos de la enfermedad”.
Asimismo, el Ministerio ha manifestado que los análisis no han mostrado problemas “serios” de seguridad en una vacuna que empezó sus ensayos clínicos de la fase 3 en julio. En este sentido, el hecho de que Emiratos haya registrado esta vacuna representa “un importante voto de confianza de las autoridades sanitarias de EAU en la seguridad y eficacia de esta vacuna”.
Los ensayos clínicos de la fase 3 incluyeron a 31.000 voluntarios de 125 nacionalidades solo en Emiratos.
Sinopharm, continúa la mencionada agencia, desarrolla dos vacunas distintas: una con el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y otra con el Instituto de Productos Biológicos de Pekín. Ambas se han estado utilizando en China en casos especiales desde agosto, principalmente entre personal sanitario y militar, así como diplomáticos empleados en el extranjero, que ya han recibido su dosis.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…