Redes Sociales

Musk propone reducir el precio de una cuenta verificada en Twitter hasta 8 dólares mensuales

“¡Necesitamos pagar las facturas de alguna manera! Twitter no puede confiar completamente en los anunciantes. ¿Qué tal 8 dólares?”.

Twitter
Twitter

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, propuso reducir el precio por una cuenta verificada en esta red social hasta 8 dólares al mes tras la crítica del escritor Stephen King.

«¡Necesitamos pagar las facturas de alguna manera! Twitter no puede confiar completamente en los anunciantes. ¿Qué tal 8 dólares?», escribió Musk en respuesta a un tuit del escritor estadounidense.

Agregó que es «la única medida que ayudará a derrotar bots y trolls» en la plataforma.

La víspera, el portal The Verge informó que Twitter tenía previsto cobrar unos 20 dólares mensuales por cuenta verificada.

Por su parte, King criticó la idea de pagar por la cuenta verificada, al tuitear que los propietarios de Twitter deberían pagarle a él por usar esta red social.

El jueves pasado, Musk cerró el trato de 44.000 millones de dólares para adquirir Twitter, cuyas negociaciones comenzaron en abril pasado. La compra se retrasó debido a las preocupaciones del empresario sobre la cantidad de cuentas falsas en la plataforma.

Musk prometió reforzar las protecciones para la libertad de expresión en Twitter como parte de su adquisición de la plataforma.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.