Elon Musk anuncia que la red de internet Starlink está disponible en todos los continentes
SpaceX

Elon Musk anuncia que la red de internet Starlink está disponible en todos los continentes

"Starlink ya está activo en todos los continentes, incluida la Antártida", publicó Musk en su cuenta de Twitter.

Elon Musk
Elon Musk

El empresario estadounidense Elon Musk anunció que el servicio de internet Starlink, proyecto de su empresa SpaceX, está disponible en todos los continentes.

«Starlink ya está activo en todos los continentes, incluida la Antártida», publicó Musk en su cuenta de Twitter.

Poco antes, SpaceX confirmó el despliegue de 54 satélites adicionales de la constelación Starlink.

SpaceX concibe el proyecto Starlink como una red de miles de satélites en órbitas bajas para brindar servicios de internet de alta velocidad y baja latencia a lo largo del mundo.

En un principio, la compañía tenía previsto desplegar unos 12.000 satélites, pero en 2019 anunció los planes de lanzar 30.000 adicionales.

Desde el primer lanzamiento, en mayo de 2019, SpaceX puso en órbita más de 3.000 satélites Starlink, si bien el número de satélites operativos en este momento es inferior.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.