El viernes atentos a… Las pensiones contributivas de noviembre y el Black Friday
Agenda financiera

El viernes atentos a… Las pensiones contributivas de noviembre y el Black Friday

Wall Street vuelve a la negociación tras Acción de Gracias pero solo celebra media sesión.

Fondos de pensiones
Pensiones

La jornada del Black Friday trae de vuelta la negociación a Wall Street tras el parón de Acción de Gracias, si bien cierra a media sesión (19:00h). Mientras, en España el INE saca a la luz el índice de cifra de negocios empresarial de septiembre y el Banco de España los datos de depósitos y los de billetes y monedas de octubre. Además, El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones publica las cifras de pensiones contributivas de noviembre.

España

09:00h. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el índice de cifra de negocios empresarial de septiembre

09:00h. El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones publica las cifras de pensiones contributivas de noviembre

10:00h. El Banco de España publica los datos de depósitos y los de billetes y monedas de octubre

Eurozona

10:00h. Se publican los créditos a sociedades no financieras de octubre

10:00h. Se publican los créditos al sector privado de octubre

Alemania

08:00h. Se publican los precios de importación de octubre. Dato Previo (17,7%)

Francia

08:45h. Se publica la confianza del consumidor de noviembre. Dato Previo (99)

Italia

10:00h. Se publica la confianza empresarial de noviembre. Dato Previo (114,9)

10:00h. Se publica la confianza del consumidor de noviembre. Dato Previo (118,4)

11:40h. El Tesoro coloca deuda a seis meses

Portugal

10:00h. Se publica la confianza empresarial de noviembre. Dato Previo (2,0)

10:00h. Se publica la confianza del consumidor de noviembre. Dato Previo (-10,90)

Suiza

08:30h. Se publica el empleo del tercer trimestre

09:00h. Se publica el PIB del tercer trimestre. Dato Previo (7,7%)

EEUU

Wall Street solo celebra media sesión en la jornada del Black Friday

Japón

00:30h. Se publica el IPC de Tokio de noviembre. Dato Previo (0,1%)

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.