El viernes atentos a… La producción industrial en España y el IPC en Alemania y EEUU
Agenda financiera

El viernes atentos a… La producción industrial en España y el IPC en Alemania y EEUU

En España el INE publica además los costes laborales y los precios de vivienda del tercer trimestre.

Fábrica industria
Industria

La semana se despide en España con las cifras de la producción industrial de octubre que publica el INE. La agencia estadística también saca a la luz los precios de vivienda y los costes laborales del tercer trimestre, mientras que fuera de nuestras fronteras destacan los datos del IPC de noviembre de EEUU y Alemania.

España

09:00h. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los índices de producción industrial de octubre. Dato Previo (1,2%)

09:00h. El INE publica los índices de precio de viviendas del tercer trimestre

09:00h. El INE publica el índice de coste laboral armonizado del tercer trimestre

09:00h. Encuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro de la República Francesa, Jean Castex, en La Moncloa

Se celebra el Consejo de Ministros en La Moncloa

Eurozona

10:00h. Comparecencia de la presidenta del BCE, Christine Lagarde

Alemania

08:00h. Se publica el IPC de noviembre. Dato Previo (5,2%)

Italia

10:00h. Se publica la producción industrial de octubre. Dato Previo (4,4%)

11:45h. El Tesoro coloca deuda a 12 meses

Portugal

12:00h. Se publica la balanza comercial de octubre

Reino Unido

08:00h. Se publica el PIB del tercer trimestre. Dato Previo (6,6%)

08:00h. Se publica la producción industrial de octubre. Dato Previo (2,9%)

08:00h. Se publica la balanza comercial de octubre

EEUU

14:30h. Se publica el IPC de noviembre. Dato Previo (6,2%)

16:00h. La Universidad de Michigan publica la confianza del consumidor de diciembre. Dato Previo (67,4)

20:00h. Se publica el balance presupuestario federal de noviembre

Japón

00:50h. Se publica el índice de precios de bienes corporativos de noviembre. Dato Previo (8,0%)

Más información

Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.
Catherine Connolly (Foto: Europa Press/Contacto/Annabelle Hamil)
La independiente de izquierdas logra el 63,3% de los votos y marca un giro histórico frente a la coalición de centroderecha del Fianna Fáil y el Fine Gael.
preservativo condon sexo
El informe del Instituto de Salud Carlos III alerta de un aumento del 10,2% en clamidia y del 7,2% en gonorrea en 2024, con especial incidencia en población joven y masculina.