Agenda financiera

El viernes, atentos a… La inflación en la eurozona y el paro en EEUU

La semana se despide con los dividendos de Redeia y CIE Automotive.

bce
Inflación

Sin referencias macro reseñables en España, la atención se traslada a la eurozona, donde se publican la inflación de diciembre y los precios industriales de noviembre. También a EEUU, donde se conocerá la tasa de desempleo de diciembre y los pedidos a fábrica de noviembre. En el terreno empresarial, la semana se despide con los dividendos de Redeia y CIE Automotive.

España

Redeia abona un dividendo de 0,2727 euros brutos por acción.

CIE Automotive paga un dividendo de 0,45 euros brutos por título.

Eurozona

11.00h. Eurostat publica la estimación preliminar de la inflación de diciembre.

11.00h. Eurostat publica los precios al productor industrial de noviembre.

Alemania

08.00h. Salen a la luz las ventas minoristas de noviembre.

Italia

10.00h. Se publica el IPC de diciembre.

Reino Unido

08.00h. Se conoce el índice Halifax de precios de la vivienda de diciembre.

EEUU

14.30h. Se publica la tasa de desempleo de diciembre.

16.00h. Salen a la luz los pedidos de fábrica de noviembre.

16.00h. Se difunde el ISM no manufacturero de diciembre.

Japón

01.30h. Se conoce el PMI del sector servicios de diciembre.

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto