El  viernes, atentos a… La compraventa de viviendas en España y el PMI de la eurozona
Agenda financiera

El  viernes, atentos a… La compraventa de viviendas en España y el PMI de la eurozona

El Banco de España publica los datos trimestrales de la balanza de pagos, así como las cifras de créditos dudosos.

Se vende inmobiliario inmobiliaria pisos casas en venta vivienda
Cartel de 'se vende'.

El INE publica este viernes la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad correspondiente al mes de abril. Previamente, todas las miradas estarán puestas en el dato del IPC y el PMI manufacturero de Japón. Asimismo, se conoce el PMI de la eurozona, además de la cifra al respecto de Francia y Alemania.

España

09:00h. Se publica la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad correspondiente al mes de abril.

09:00h. Se conocen los indicadores de actividad del sector servicios, así como las cifras de negocios en la industria.

El Banco de España publica los datos trimestrales de la balanza de pagos y la posición de inversión internacional del primer  trimestre de 2024. También las cifras de créditos dudosos de abril y los créditos y depósitos por provincias y comunidades.

12:30h. La subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, intervendrá en la clausura del XLI seminario de APIE en Santander.

Eurozona

10:00. PMI manufacturero.

17:40h. El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, participa en la reunión del ECOFIN en Luxemburgo.

Datos de condiciones de vida del primer trimestre de 2023.

Francia

09:15h. PMI manufacturero.

Alemania

09:30h. PMI manufacturero.

Japón

01:30h. IPC.

02:30h. PMI manufacturero.

EEUU

15:45h. PMI.

Más información

guerra comercial
Washington y Pekín pactan un aplazamiento sobre las tierras raras y abren la puerta a un nuevo equilibrio comercial global.
Multitud de personas en Sevilla con pancartas y banderas durante la movilización.
Las asociaciones denuncian retrasos de más de un año en pruebas diagnósticas y exigen al Gobierno andaluz un plan urgente para el Junta de Andalucía.
Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.