Agenda financiera

El viernes, atentos a… El PIB y el empleo de la eurozona

Alemania y Francia publican las cifras de producción industrial y la balanza comercial.

Banderas de la Union Europea
Banderas de la UE.

Los datos del PIB y de empleo de la eurozona del segundo trimestre copan todas las miradas del mundo de la economía este viernes. Asimismo, Alemania y Francia publican las cifras de producción industrial y la balanza comercial. En España, el nuevo ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, y el nuevo gobernador del Banco de España, José Luis Escrivá, juran o prometen sus cargos.

España

El nuevo ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, y el nuevo gobernador del Banco de España, José Luis Escrivá, juran o prometen sus cargos ante el Rey Felipe VI.

09:00h. El INE publica la Encuesta Coyuntural sobre Stocks y Existencias.

Eurozona

11:00h. Eurostat publica los datos del PIB y de empleo de la eurozona del segundo trimestre de 2024.

Se conocen las cifras de producción de servicios de la zona del euro de junio.

Alemania

08:00h. Exportaciones e importaciones

08:00h. Producción industrial.

08:00h. Balanza comercial.

Francia

08:45h. Exportaciones e importaciones

08:45h. Producción industrial.

08:45h. Balanza comercial.

Italia

10:00h. Ventas minoristas

EEUU

14:30h Valoración nóminas no agrícolas.

14:30h. Tasa de desempleo.

Japón

01:30h. Gasto de los hogares.

 

 

Más información

Actores y responsables públicos recuerdan con emoción a la intérprete fallecida a los 91 años, destacando su legado en teatro, cine y televisión y su inolvidable papel en ‘Aquí no hay quien viva’.
El presidente de EEUU pide a China, Francia, Japón, Corea del Sur y Reino Unido que participen en una operación para garantizar la seguridad del principal paso mundial de petróleo.
El presidente de EEUU y el jefe del Pentágono critican a los medios por informar de supuestos reveses militares en el estrecho de Ormuz.

Lo más Visto