Agenda financiera

El viernes, atentos a… El IPC y el paro en la eurozona, y dividendos de Inditex y Santander

La eurozona vuelve a escena con datos de inflación y empleo, mientras en España destacan los dividendos de Inditex y Santander y en EEUU, el esperado informe laboral.

Eurozona
Eurozona

El viernes se retoma la actividad en los mercados europeos con datos clave como el IPC de la eurozona, la tasa de desempleo y el PMI manufacturero, que marcarán el pulso económico tras la pausa festiva. En España, Inditex y Banco Santander reparten dividendo. En Wall Street, el foco estará puesto en el informe de empleo de abril y los resultados de Exxon Mobil y Chevron.

Macro y empresas destacadas:

  • España:

    • Dividendos: Inditex (0,840€/acción), Banco Santander (0,110€/acción).

  • Eurozona:

    • PMI manufacturero (abril).

    • IPC adelantado (abril).

    • Tasa de desempleo (marzo).

  • Italia: Tasa de desempleo (marzo).

  • EEUU:

    • Nóminas no agrícolas (abril).

    • Tasa de desempleo (abril).

    • Resultados: Cigna Group, Chevron, Exxon Mobil.

Más información

El primer ministro recuerda que la sanidad es gratuita y universal en la isla.
La Comisión Europea reclama “total claridad” a Washington y advierte de que la incertidumbre arancelaria pone en riesgo un comercio bilateral de 1,7 billones de euros al año.
La economía alemana afronta una creciente dependencia de China en materias primas críticas, componentes industriales y tecnología, mientras el déficit comercial bilateral alcanza los 90.000 millones de euros en 2025.

Lo más Visto