El viento y el oleaje afectarán hoy desde Galicia al País Vasco en una jornada lluviosa
El tiempo

El viento y el oleaje afectarán hoy desde Galicia al País Vasco en una jornada lluviosa

Las temperaturas nocturnas subirán en casi toda la Península.

Oleaje

El riesgo por viento y los fenómenos costeros afectarán este jueves a las costas de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera precipitaciones localmente persistentes en el extremo oeste de Galicia.

Así, La Coruña y Lugo tendrán aviso amarillo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora, y las costas desde Pontevedra a Guipúzcoa tendrán vientos de suroeste de hasta fuerza 7 y mar combinada que dará lugar a olas de 4 a 5 metros. También habrá intervalos de viento fuerte en otras zonas del extremo norte y de las sierras orientales de la Península.

Esto se debe a que el frente de este miércoles seguirá su avance hacia el este al tiempo que un frente cálido se acercará a Galicia al final. Por tanto, se esperan precipitaciones en Galicia, área cantábrica, norte de Navarra y en Pirineos, que serán localmente persistentes en el entorno de Rías Bajas.

Además, podrían afectar, de forma más dispersa a otras zonas del tercio noroeste peninsular y alto Ebro. En el resto de la vertiente atlántica habrá cielos nubosos en la primera mitad del día y no se descarta alguna precipitación débil y aislada.

En el área mediterránea los cielos estarán poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas en el área mediterránea y habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Las temperaturas nocturnas subirán en casi toda la Península. Las diurnas bajarán en el cuadrante nordeste, meseta Sur y Extremadura, mientras que subirán en el área mediterránea y en Canarias.

Finalmente, el viento soplará de componente oeste en la Península y Baleares y serán fuerte en el litoral de Galicia y con intervalos de fuerte en litorales y zonas altas del extremo norte, sistema Ibérico, sierras orientales de la Península y en el litoral de Almería. En Canarias soplarán vientos alisios.

Más información

Co2 Emisiones contaminación
El mapa actualizado de CarbonBombs.org revela más de 2.300 nuevos proyectos de petróleo, gas y carbón que contradicen el Acuerdo de París.
Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.