Torre Trump
La pregunta que a diario se hacen muchos cubanos, empresarios extranjeros en la isla y las propias autoridades, es cuál será en definitiva el resultado de ese minucioso escrutinio que, como análisis de laboratorio clínico, ha realizado durante meses el presidente norteamericano Donald Trump de llevar a un punto irreversible las decisiones para con Cuba que tomó su predecesor Barack Obama.
Funcionarios de su gabinete han dicho recientemente que el anuncio será este mes en la ciudad de Miami, la más poblada de cubanos después de La Habana, y donde reside una poderosa e influyente minoría ultraderechista a la que Trump hizo sus promesas electorales de dar marcha atrás a todo lo realizado por Obama.
De momento, ya se presume que el mandatario presionará a La Habana en el controvertido tema de los Derechos Humanos. Y a esto habría que agregar una posible limitación de los viajes de estadounidenses a la mayor de las Antillas, además de mayores restricciones para el comercio.
Decisiones todas ellas de notable impacto para Cuba y muy difíciles para encontrar vías alternativas en lo que a economía se refiere.
Acceda a la versión completa del contenido
El “veredicto” de Trump será en Miami
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…