El Boletin 2030

El valor añadido bruto de la economía ambiental de España aumentó un 22,2% en 2021

«El Valor Añadido Bruto (VAB) asociado a la producción de bienes y servicios ambientales (en adelante VAB ambiental) se situó (en 2021) en 36.808,82 millones de euros, un 22,2 por ciento más que en el año anterior», resalta la nota.

El empleo generado por las actividades ambientales, por su parte, ascendió a 541.600 de puestos de trabajo, un 14,1 por ciento más respecto al año anterior.

Los dominios con mayor peso en el VAB ambiental fueron Producción de energía a través de fuentes renovables (40,9 por ciento del total) y Ahorro y gestión de energía y/o calor (19,8 por ciento).

Los dominios en los que se generó más empleo han sido Ahorro y gestión de energía y/o calor (35,9 por ciento del total) y Gestión de residuos (21,3 por ciento).

Acceda a la versión completa del contenido

El valor añadido bruto de la economía ambiental de España aumentó un 22,2% en 2021

José Rosell

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

6 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

6 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

7 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

8 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

13 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

15 horas hace