El Valencia ya conoce la «decisión definitiva» de jugar a puerta cerrada contra el Atalanta

Atalanta

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública mandó este miércoles un escrito al Valencia CF con la «decisión definitiva» de que tendrá que jugar a puerta cerrada su partido de Liga de Campeones del 10 de marzo contra el Atalanta, debido al temor del contagio por el coronavirus.

«Remitimos un escrito al Valencia CF para que el partido se juegue a puerta cerrada, es una decisión definitiva», dijo la consellera Ana Barceló, en una rueda de prensa en la que ofreció nuevos datos sobre el brote de coronavirus en la Comunitat, así como las medidas a tomar en competiciones deportivas.

El cuadro ‘che’, que tiene que remontar un 4-1 para avanzar a cuartos de final en la Champions, no podrá tener el apoyo de su público en Mestalla. El Valencia no ha respondido aún de manera oficial a la decisión que ya adelantó el martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Desde Sanidad y el Consejo Superior de Deportes (CSD) se acordó celebrar a puerta cerrada todos aquellos eventos deportivos que vayan a suponer la afluencia de gran cantidad de aficionados procedentes de los países considerados como zonas de riesgo del nuevo coronavirus, como las regiones italianas de Lombardía, Corea del Sur, Japón, China, Irán o Singapur.