Coronavirus

El uso de apps de mensajería crece un 50% en el último mes por el coronavirus

Las medidas de confinamiento y de distancia social para limitar la propagación del coronavirus han supuesto un incremento del 50 por ciento en el uso de las aplicaciones de mensajería en el último mes.

Móvil anciano

Los países más afectados por la pandemia, como es el caso de España, han incrementado el contacto con familiares y amigos a través de aplicaciones como Messenger o WhatsApp, donde las llamadas de voz y las videollamadas se han duplicado.

El envío de mensajes, por su parte, a través de las aplicaciones citadas, ha crecido un 50 por ciento en el último mes, como han informado en un comunicado Alex Schultz y Jay Parikh, vicepresidentes de Analítica e Ingeniería, respectivamente.

Facebook recoge el concreto el caso de Italia, donde el tiempo dedicado a estas aplicaciones se ha incrementado un 70 por ciento desde que «la crisis llegó al país». Las retransmisiones en Instagram y Facebook se han duplicado en una semana y, en el caso de las llamadas grupales, el tiempo en ellas se ha incrementado un 1000 por ciento en el último mes.

Los dos directivos señalan que el incremento de uso se ha visto sobre todo en las aplicaciones de mensajería, pero también han visto «a más gente usando el feed y las historias para ponerse al día con sus familiares y amigos».

Más información

Las delegaciones intercambian propuestas mientras persisten desacuerdos clave sobre sanciones, Ormuz y el programa nuclear.
La Guardia Revolucionaria niega el paso de destructores de EEUU mientras el CENTCOM sostiene que ya opera en la zona para preparar el desminado del estrecho.
El presidente afirma que Washington ha “ganado pase lo que pase” mientras continúan las negociaciones.

Lo más Visto