Disco recomendado

El último regalo de Peret, ‘Des del respecte / desde el respeto’

Se trata de un disco sereno, sin aspavientos ni filigranas; orgánico, como las rumbas que le dieron los mayores éxitos.

Daniel Salvat Pubill, nieto de Peret, productor musical y miembro de la banda que en los últimos años acompañó en directo al Rey de la Rumba, recuerda bien la noticia como una de las más duras que le han dado: seis meses, les dijo el oncólogo. El rostro estoico de su abuelo tampoco se le olvidará, con aquel saber estar que te dan los años y la experiencia. Al salir le dijo «tenemos que darnos prisa y hacer un disco». ¿Un disco? La verdad es que no le sorprendió: él era así, quería dejar su último testigo, su último regalo.

Peret le dio a Daniel la responsabilidad de terminar y mezclar el trabajo que ahora se presenta, transmitiéndole el mimo y cariño que sentía por la música.

Se trata de un disco sereno, sin aspavientos ni filigranas; orgánico, como las rumbas que le dieron los mayores éxitos. Cualquiera que lo escuche se va a dar cuenta de que Des del respecte / desde el respeto se convierte en el mejor legado de su extensa carrera. Es la esencia del Peret al que todos queremos, «en crudo» y sin nada que lo enmascare. Simplemente Peret.

Peret ya lo anunció en su momento, poco antes de fallecer: «en breve habrá canciones nuevas». Des del respecte / desde el respeto saldrá a la luz a finales de octubre, tres años después de su fallecimiento, de la mano de su nieto Daniel, cumpliendo con el deseo del propio Peret y contando con el consentimiento de su familia, tal como él había planeado.

Más información

Cataluña lidera el volumen total y la Comunidad Valenciana encabeza la deuda sobre PIB.
El Departamento de Justicia difunde documentos judiciales y del Gran Jurado tras la entrada en vigor de la Ley de Transparencia de los Archivos de Epstein, aunque gran parte del material aparece total o parcialmente tachado.
Miles de personas se manifiestan en el centro de la ciudad para denunciar el encarecimiento de la vivienda, el aumento de los desahucios y la falta de respuesta de las administraciones ante el fin del Escudo Social el 31 de diciembre.

Lo más Visto